Elecciones 2019

La gubernatura interina ya solo queda entre Pacheco Pulido y Rodríguez Almeida

0

La aspiración del diputado Gerardo Islas Maldonado a la gubernatura interina solo quedará en eso, pues no cuenta con el respaldo de la bancada blanquiazul, ni tampoco de la emanada de la coalición Juntos Haremos Historia.

Jaime López

De los perfiles mencionados en la terna final para la gubernatura interina, los legisladores del PAN han manifestado, vía redes sociales, su apoyo para el actual encargado de despacho, Jesús Rodríguez Almeida, «por su experiencia, capacidad probada y porque generará gobernabilidad en la entidad.

Así, la aspiración del diputado Gerardo Islas Maldonado solo quedará en eso, pues no cuenta con el respaldo de la bancada blanquiazul, ni tampoco de la emanada de la coalición Juntos Haremos Historia.

Por lo anterior, el cargo del gobierno interino quedaría en manos de Jesús Rodríguez Almeida o de Guillermo Pacheco Pulido.

Será este día cuando el Congreso del Estado defina la persona que ocupe el interinato, siendo el expresidente municipal, Guillermo Pacheco Pulido, el que tiene más posibilidades de lograr ello debido a los votos de Morena y el PRI.

Puede seguir la transmisión en vivo de la Sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, en la que se designará al gobernador interino del estado de Puebla.

Temas relacionados

Compartir ahora

Asociaciones afines a Morena piden a Norberto Amaya para el interinato

Entrada anterior

Elección extraordinaria sería el 2 de junio: Espinosa Torres

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario