EstadoÚltimas noticias

‘La hermandad’ opera en la policía capitalina, incluso absorbe a la autoridad: Barbosa

El mandatario poblano afirmó que hay pruebas de una «partida secreta» que se otorgó a la Policía Estatal durante al menos siete años

Mayra Flores

«La hermandad» es un grupo de policías, acusado de diversos actos de corrupción que existe en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital y que incluso absorbe a las autoridades, dijo el gobernador, Luis Miguel Barbosa, al tiempo de descartar que también exista a nivel estatal.

«Es algo que existe en la policía municipal y puede ser más fuerte que las propias autoridades, llega el momento en que esa hermandad absorbe a la autoridad, no quiero decir más porque es cuestión de investigación», dijo el mandatario.

Lo que sí admitió es que un grupo de la policía estatal recibió una «partida secreta de recursos», entre el 2013 y el 31 de julio de 2019, sin que existan pruebas del destino que éstos tuvieron, lo que también da cuenta de corrupción.

«¡Claro que tengo los montos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Gobernacion, del 2013 al 31 de julio de 2019! , ¡claro que tengo los montos y claro que puedo decir que no existe ningún documento que acredite cómo fue gastada! «, acotó.

Y es que el mandatario reiteró que los policías estatales que se mantienen en la postura de manifestarse para exigir un aumento salarial del 50 por ciento son alentados por ex mandos policiacos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.

Explicó que aunque se llegó a un acuerdo con la mayoría de representantes de la policía en el Estado para aumentar en un 14 por ciento su salario, este día seguirá el diálogo con quienes se rehúsan a aceptarlo.

«Yo los llamo a hablar, los llamo a dialogar, a eso yo los llamo, no a ser utilizados por agentes externos, yo no tengo problemas con cualquier trabajador que exprese reclamo a sus derechos«, concluyó.

Compartir ahora

Habrá portal de transparencia sobre el Covid – 19

Entrada anterior

Anuncian Festival de Lectura ‘Libros Adentro’; tuvo una inversión de 150 mil pesos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado