CiudadÚltimas noticias

La historia debe reconocer en vida el papel de las mujeres: Claudia Rivera

0


La edil morenista comentó que las luminarias patrias de este año estarán colocadas en diversos puntos de la ciudad y en las juntas auxiliares

Jaime López

Al encabezar el encendido de las luminarias patrias en el Zócalo de Puebla, la alcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que el sector femenino tiene una amplia e importante participación en la actual administración municipal.


De ese modo, indicó que las mujeres conforman la mayor parte de las áreas del gobierno de la ciudad, así como de los comités vecinales.


También recordó la figura de Leona Vicario, uno de los personajes más representativos de la guerra por la Independencia en México, y la cual -subrayó- es de las pocas féminas en el país, cuyo legado no ha quedado en el anonimato.

“Mi obligación es darles (a las mujeres) la oportunidad que tengan esa voz, de que la historia las reconozca en vida, que la historia la reconozca en el presente, y aquellas que quedaron en el anonimato, pero que nos dieron nuestra patria, que nos dieron la oportunidad de estar aquí, que dieron incluso su vida por un México libre, soberano, que tengan hoy un reconocimiento en nuestra memoria (…) Hay que hacer patria y matria, y reconocer el liderazgo de todas las mujeres”, expresó.


Sin mencionar datos específicos sobre la inversión de las luminarias patrias de este año, la edil morenista comentó que estarán colocadas en diversos puntos de la ciudad y en las juntas auxiliares.

Compartir ahora

Fallece el petista Zeferino Martínez

Entrada anterior

Los rituales del caos : panistas fuman la pipa de la paz… por ahora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad