PolíticaÚltimas noticias

La mitad de legisladores de JHH dona 50% de sueldo por Covid-19

0

Esta medida aplicará durante abril, mayo y junio de año en curso; el recurso será destinado para la compra de insumos médicos y alimentarios

Jesús Peña

De los 23 diputados que conforman la coalición Juntos Haremos Historia en el Congreso del Estado, 11 decidieron donar la mitad de su sueldo durante tres meses para contribuir a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Así lo informó Gabriel Biestro, coordinador de la bancada de Morena, quien precisó que esta medida es una muestra de solidaridad ante los estragos que el Covid-19 tendrá en nuestra economía.

“Sabemos que todos los países van a travesar una situación económica difícil y México tiene un índice fuerte de pobreza. Tanto los diputados federales como el gobierno de la República y del Estado están tomando medidas de solidaridad y de igual forma en el Congreso local. Esto se hace junto con el voluntariado del Congreso y de igual manera se ha hecho colecta entre trabajadores que quieran donar algo”, dijo.

Los diputados de Morena que accedieron a donar 50 por ciento de su dieta son: Gabriel Biestro, Tonantzin Fernández, Bárbara Morán, Estefanía Rodríguez, Guadalupe Tlaque, Emilio Maurer, Paola Ruiz y Fernando Jara.
Por el PT participará Raymundo Atanacio, mientras que por el PES lo hará Mónica Lara y Juan Pablo Kuri por el PVEM.

Previamente, la morenista Vianey García Romero anunció que destinará la mitad de su salario para repartir apoyos a las personas que se hayan visto afectadas por la contingencia sanitaria.

De igual forma, Nora Merino Escamilla (PES) se sumó a la iniciativa para entregar paquetes alimentarios y equipo sanitario para personas que perdieron su empleo y quienes tuvieron que cerrar negocios.

En Puebla, un diputado cobra 61, 724 pesos de salario y 121, 830 pesos de apoyos legislativos, un total de 183, 554 pesos al mes.

Compartir ahora

Despensas y donar dinero, medidas electoreras: PAN

Entrada anterior

PRI: Aunque sea esta vez, deben coordinarse Barbosa y Rivera

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política