Arte vida y estiloÚltimas noticias

La paidofilia ocurre con mayor frecuencia en la familia

0

Los casos más recurrentes ocurren en el seno familiar, por lo que es importante una correcta educación sexual para los niños

Redacción.

La paidofilia, (la atracción sexual por los niños), es de las parafilias más comunes y cuyos casos se dan mayormente al interior del seno familiar, por lo que ante tal panorama es necesario dotar a los niños y las niñas de una correcta educación sexual, indicó la Doctora María Eugenia Torres.

En entrevista en el programa «20 minutos de salud y belleza con el Doctor Frank Cepeda», transmitido por NG noticias, la psicóloga señaló que quienes padecen el trastorno de la paidofilia sienten atracción por menores de 13 años y este gusto regularmente se desarrolla entre los 30 y 40 años.

Añadió que «muchos de ellos también logran hacer una familia pero llega el momento en que no son felices porque tienen problemas de pareja o de familia», dijo al tiempo de señalar que quienes sufren el trastorno deben recibir atención psiquiátrica o de lo contrario ponen en riesgo a los infantes.

Y es que señaló que en la mayoría de los casos, los paidofilos se acercaran en primera instancia a los niños y niñas de su propio entorno familiar y por el vínculo afectivo que existe hay posibilidad de que los menores no identifiquen que están siendo víctimas de abuso.

«Hay paidofilos que les gustan los niños pero se erotizan excitan sólo viendo a los niños desnudos o tocando algunas partes de su cuerpo y con eso ello se sienten satisfechos, pero hay otros que se conocen como paidofilos depredadores que son los que si llegan a tener el tocamiento sexual y terminan en una relación sexual, más bien una violación», explicó.

La Doctora María Eugenia Torres subrayó que es importante la comunicación entre padres e hijos, ya que muchos de los niños y niñas que son víctimas de los paidofilicos son previamente seducidos y pueden llegar a desarrollar un lazo afectivo al grado de querer a su agresor y no denunciar porque estuvieron de acuerdo en estar con él.

«Muchos de estos niños son seducidos previamente entonces hablamos de estupro», dijo al tiempo de referir que se debe estar atento a cambios de conducta de los menores como el hecho de irritabilidad, bajo rendimiento escolar, molestias físicas e incluso el hecho de que se orine en las noches.

Expresó que ante tales manifestaciones de conducta es importante acercar al menor a recibir apoyo psicológico, pero remarcó que ante todo es importante ofrecerles una correcta educación sexual para que no sean víctimas de abuso.

«Hay que tener buena comunicación con los hijos y darles educación sexual que el niño sepa cómo se llaman sus genitales, como debe cuidarse, que no lo pueden tocar», concluyó.

Compartir ahora

Difunden spot por Primer informe de Barbosa

Entrada anterior

Bosque metropolitano no busca tapar subejercicio de la comuna: regidor

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario