Estado

La primera batalla Barbosista: 13 de 20 delitos subieron en Puebla

0
Pese haberse implementado la Alerta de Género en 50 municipios, el feminicidio es el delito que se incrementó en mayor medida en Puebla
FOTO: Archivo

Pese haberse implementado la Alerta de Género en 50 municipios, el feminicidio es el delito que se incrementó en mayor medida en Puebla

Jaime López

De acuerdo con datos del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla, 13 de 20 delitos en la entidad se incrementaron en el mes de mayo, por lo que el próximo titular del Ejecutivo estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, heredará un gobierno con una crisis en materia de seguridad pública.

El análisis del consejo en cuestión toma como referencia las cifras emitidas el 20 de junio por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Así, el feminicidio es el delito que se incrementó en mayor medida (133.3 por ciento), algo que llama la atención pues fue el 10 de abril cuando el gobierno interino implementó la Alerta de Género en 50 municipios de la entidad.

Secuestro, acoso sexual, violación equiparada y homicidio doloso, son los otros ilícitos que registraron mayores alzas en comparación con abril de este año.

Mientras tanto, el robo a instituciones bancarias, al transporte y de autopartes fueron la conductas ilegales que disminuyeron.

TEMAS RELACIONADOS:

Marco Antonio Ortega Siu será el secretario de Seguridad Pública con Barbosa

Se revocará la concesión del agua, pero será difícil: Emilio Maurer

 

Compartir ahora

Impunidad origina situaciones de linchamientos: Fernando Manzanilla

Entrada anterior

Suma José Juan Espinosa segundo procedimiento por cuentas públicas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado