Política

La prioridad debe ser el Congreso, no el municipio de Puebla

0

El analista y consultor panista, Eduardo Alcántara, señala que la prioridad para los partidos que son oposición debe ser recuperar el equilibrio de poderes

Erick Almanza

Viene un elección compleja, lo que debemos priorizar es recuperar el equilibrio de poderes“.

Así lo sentenció el panista y consultor Eduardo Alcántara, al señar que aunque mediáticamente las miradas en Puebla se han centrado en la pugna por la presidencia municipal de la capital, sin embargo, la verdadera prioridad debe estar en ganar el mayor número de curules posibles en San Lázaro y los Congresos locales.

“Debemos romper el dominio de las dos terceras partes que tiene Morena, eso es lo ideal, pero si no se da por lo menos lograr la mayoría calificada y los cogresos locales”, sentenció en entrevista.

Destacó que ante ello hay mucho por hacer pues sería un error creer que la elección ya está definida desde ahora. Por el contrario, se debe entender que el sentido del sufragio es multifactorial y que en ello jugarán mucho las emociones del electorado respecto a su realidad y, por tanto, a los resultados de los gobiernos.

“Lo más importante no son las propuestas, cuando uno elige no elige… descarta, vota por sentimiento, ira, todo acto busca repercutir en el ánimo del electorado”, destacó.

Compartir ahora

Saldo blanco en San Pedro Cholula deja operativo de Buen Fin 2020

Entrada anterior

Crónicas Urbanas : Semáforo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política