El vocero de Miguel Barbosa, David Méndez, señaló que el senador de Juntos Haremos Historia está favoreciendo al instituto blanquiazul al deacalificar la encuesta y principios de Morena
Jaime López
Mediante un comunicado de prensa, David Méndez Márquez, vocero de la campaña de Barbosa Huerta a la gubernatura poblana, acusó al senador morenista Alejandro Armenta de colaborar con el PAN para favorecer al candidato de este partido, Enrique Cárdenas Sánchez.
Este lunes, en la columna Los Rituales del caos se señaló que las «viudas del poder» amenazan con fracturas a los partidos políticos e impactar en el resultado de los comicios. Este mismo día la división se hizo más palpable en Morena.
David Méndez acusó a Armenta luego que éste, que fue uno de los aspirantes a la candidatura del vinotinto, inconforme con la designación de Barbosa ha despotricado en distintos espacios en contra del candidato de izquierda, de la dirigencia nacional guinda y de la encuesta que otorgó el triunfo al exsenador perredista.
Lo anterior, de acuerdo con Méndez Márquez, significa que Armenta incumplió con un acuerdo o decisión partidista previamente aceptado y, además, ha violentado los estatutos del Regeneración Nacional y sus tres principios básicos: no mentir, no robar, no traicionar.
Respecto al no mentir, Méndez Márquez fue énfatico en señalar que Armenta ha faltado a la verdad en el tema de los resultados de la encuesta, porque, subrayó que ésta fue ganada claramente por Miguel Barbosa.
Por último, Méndez Márquez sugirió a Armenta que, por congruencia, abandone a Morena y regrese al PRI.