EstadoÚltimas noticias

La universidad debe de promover la justicia social: Melitón Lozano

0

El secretario de Educación de Puebla indicó que las personas que tienen acceso a la educación pueden gozar de otros derechos

Jaime López

Al participar en el Webinar titulado ‘Los retos de la educación pública superior en México’, el secretario estatal de Educación, Melitón Lozano Pérez, señaló que el principal papel de las universidades debe ser el promover la justicia social.

Abundó que las personas que tienen acceso a la educación pueden gozar de otros derechos, y dijo que el conocimiento de la gente también debe incluir una formación ética y moral.

Por otra parte, mencionó que existen cuatro elementos para saber si se implementa o no una educación de calidad en cada entidad o región, mismos que conforman el esquema conocido como las 4A: Asequibilidad, Accesibilidad, Aceptabilidad y Adaptabilidad.

El primero hace referencia a que los planteles deben tener la infraestructura necesaria para las y los alumnos, mientras que la accesibilidad consiste en no discriminar a nadie, ya sea por su condición social u otro tipo de circunstancias.

Sobre la aceptabilidad, explicó que esta tiene que ver con que los planes de estudio respondan a criterios relevantes de la sociedad, es decir, que se adquieran conocimientos significativos relacionados con los derechos humanos.

Finalmente, apuntó que la adaptabilidad se refiere a que las instituciones educativas deben adaptarse a la realidad de las comunidades y personas, no al revés.

En cuanto a la Ley de Educación publicada en mayo pasado, comentó que era necesaria para garantizar el acceso a la educación en Puebla.

Compartir ahora

Este 2020 no será Buen Fin, será casi ‘buena quincena’

Entrada anterior

Ni un paso atrás por la transformación de nuestro país: Claudia Rivera

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado