En la red

#LadyPrieta, una campaña contra la discriminación de Cerveza Victoria

0
  • Cerveza Victoria publicó en su cuenta oficial de Twitter el mensaje con el que aclaraba que se trataba de una campaña publicitaria.

Antes de que Cerveza Victoria revelara que el video viral en el que la rubia Carla Frías ofende a otra modelo, de tes morena, el material despertó la ira de miles de usuarios de Twitter.

En el video de 36 segundos, que fue publicado este domingo, Frías detiene una grabación para reclamarle al director que sería sustituida por una chica morena.

¿Te volviste loco o qué pasa? Me cambias por esta vieja prieta… pinche bajada del cerro, es una prieta por Dios, ¿no la estás viendo?”, grita la modelo.

En los minutos siguientes a la propagación del material, la tarde del domingo comenzaron a circular algunos mensajes de repudio acompañados con el hashtag #LadyRacista.

“#LadyRacista @CarlaFrava habría llamado ‘negros’ a miembros de set porque otra actriz le quitó rol de filmación y la tilda de ‘prieta’”, tuiteó @_Asimismo.

Sin embargo, fue este lunes cuando el material llegó a su clímax, a tal grado que durante unas horas lideró las tendencias de Twitter y fue de lo más buscado en Google, al menos en México.

La ola de críticas inundó la red social de los 140 caracteres con el hashtag #LadyPrieta, que acompañaba tuits de usuarios enfurecidos por la actitud racista de la actriz, conductora y modelo.

Mientras algunos tuiteros tomaron la situación con humor, otros realmente parecían muy enojados por la actitud de Frías.

“A la prieta linda le propongo matrimonio y a la güereja de farmacia le propongo el manicomio”, lanzó @AlexGodinezH.

Tras la polémica que se generó en torno a este, actuado, acto de discriminación, Cerveza Victoria publicó en su cuenta oficial de Twitter el mensaje con el que aclaraba que se trataba de una campaña publicitaria.

¿Te ofendiste por #LadyPrieta? Esta es la situación de muchos mexicanos. Siéntete orgulloso de tu origen porque #LoChingónEstáAquí”, escribió en @VictoriaMx_.

Dicho mensaje fue acompañado con la versión completa del video, que termina con mensajes de ambas modelos, quienes piden no discriminar por el color de la piel.

Vale recordar que no es la primera vez que esta cervecera recurre a la propagación o viralización -aunque este término aún no es aceptado por la Real Acadamia Española (RAE)-, de material polémico para acaparar la atención de los internautas.

En septiembre de 2016, difundió un video supuestamente captado por cámaras de seguridad, en el que se observaba a un fantasma en medio de Paseo de la Reforma.

Fuente: Excelsior

 

Compartir ahora

¡Atención!, América Latina oculta una nueva pandemia global

Entrada anterior

Impulsará IBERO trabajo en comunidades rurales e indígenas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en En la red