La diputada morenista señala que también fue eliminada de un grupo de redes sociales de la coalición Juntos Haremos Historia, sólo por apoyar a feministas en el plantón
Jesús Peña
La diputada morenista Estefanía Rodríguez Sandoval, calificó falsas las declaraciones hechas contra su persona, luego de expresar su apoyo al grupo de mujeres que tomó la noche del martes el Congreso del Estado en demanda de la despenalización del aborto.
Indicó que fue hasta este jueves cuando un grupo de diputados acudieron a entablar diálogo, con un grupo que pide soluciones concretas para un tema complicado, pero en el cual “es vergüenza e injusticia” no comprender que los tiempos han cambiado.
El movimiento de las mujeres es parte de regeneración del país. Decir que yo miento, que no conozco lucha de Morena, que sirvo a intereses, que soy oportunista electoral… es claro que no conocen mi trabajo, mi trayectoria”.
Tengo 28 años, soy diputada plurinominal, estudié Ciencias Políticas, estuve en lucha por los derechos de la universidad, toqué casa por casa con Morena para lograr espacios en los que se pudieran hacer cambios, para tomar decisiones diferentes en favor de mujeres y hombres”.
Yo no miento y no soy herramienta electoral, pero ya hasta me eliminaron del grupo de Juntos Haremos Historia. ¿Cuál es el caminar, cuál es el motivo del bien común, cuál es el consenso?”, comentó.
Rodríguez Sandoval hizo un llamado a las diputadas de todos los partidos políticos a tomar conciencia de lo que está pasando, refrendó su respeto y solidaridad con las feministas, además de asegurar que en lo personal seguirá dando la lucha y la cara.
En tanto, el diputado sin bancada Héctor Alonso dijo entender el enojo de Estefanía Rodríguez y le expresó su solidaridad, aunque reiteró que no comparte su apoyo al aborto, pues está a favor de defender la vida de los neonatos, que no tienen forma de defenderse.