PolíticaÚltimas noticias

Lamenta PRD que en tres años Barbosa se volviera conservador

0

Mujeres perredistas lamentan actitud sumisa de los diputados, al no aprobar el matrimonio igualitario y el aborto en la entidad

Jesús Peña

La Coordinación Nacional de Mujeres del PRD calificó de sumisos a los diputados locales, por aprobar las iniciativas del gobernador Miguel Barbosa, que no reconocen el matrimonio igualitario y penaliza el aborto.

En rueda de prensa, María de los Ángeles Sánchez Lira, integrante de la Coordinación Nacional de Mujeres del PRD, precisó que con estas reformas el estado de Puebla va en retroceso.

“Una actitud de los legisladores totalmente conservadora, al lado de un gobernador al que le bastaron tres años para cambiar de opinión, puesto que cuando era coordinador parlamentario del PRD, él mismo presentó una iniciativa en septiembre de 2016 a favor del matrimonio igualitario, hoy se va al extremo”, dijo.

Melva González López, de la Comisión Electoral del organismo, destacó la importancia de que Puebla cuente con un aborto legal, pues de abril de 2007 a septiembre de 2019 han sido 1,349 las poblanas que han acudido a la capital del país para practicarse un legrado y a nivel nacional la cifra es de 220 mil.

Ana Julia Hernández, de la Comisión de Participación Política, abundó que el hecho de contar con una política pública de aborto no obliga a las mujeres a practicárselo.

“El reclamo es para este gobierno de izquierda que está traicionando el voto. Por unos pesos cambias tu ideología de tantos años”, apuntó.

Por su parte, Dora Luz Sánchez, de la Coordinación Estatal del PRD, lamentó que “el conservadurismo haya arrasado en el Congreso”, pero aseguró que están a favor de la ola progresista.

Compartir ahora

Declaraciones del gobernador no sepultan a Morena: Karina Pérez Popoca

Entrada anterior

Denuncias de cobro de piso en mercados son extraoficiales: Segom

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política