Elecciones 2019

Lamenta Red de Mujeres que no haya una mujer en la terna para el gobierno interino

0

Integrantes de la Red Plural de Mujeres indicaron que el congreso del Estado no tomó en cuenta el tema de paridad de género

Alberto Arcega Macuil

La Red de Mujeres lamentó que en la terna que será votada este lunes para ocupar el cargo de gobernador interino no exista un perfil femenino, por lo que señalaron que el congreso del Estado dejó de lado el tema de paridad de género.

En rueda de prensa, integrantes de dicha Red enfatizaron que pese a que en la lista de aspirantes existían mujeres que fueron propuestas, como Rosa Márquez, no las tomaron en cuenta para la terna final.

«Lamentable la postura que está teniendo el Congreso del Estado al no tomar en cuenta el tema de paridad de género, el dejar afuera el perfil de mujeres que presentaron cartas de intención en el Congreso para participar en el cargo de gobernador interino. Y en este sentido la Red de la Mujeres alzamos la voz para hacer este señalamiento», manifestó Marina Cortés.

En su momento, Socorro Quezada, integrante también de esta Red, lamentó que la diputada priista Rocío García Olmedo no haya propuesto a una mujer en la terna.

Quien sea designado como gobernador interino debe garantizar la legalidad: Rosa Márquez

La persona que sea designada como gobernador interino por el Congreso del Estado, debe garantizar la legalidad y estado de derecho en la entidad, así como debe buscar la paz y traquilidad, aseveró Rosa Márquez, quien era una de las aspirantes a dicho cargo.

También, indicó que una de las labores que tendrá el gobernador interino será la de coadyuvar para que haya un proceso limpio, claro y transparente de cara a la elección extraordinaria.

Finalmente, Rosa Márquez dijo que sea cual sea la decisión del Congreso, las fuerzas políticas deben respetarla y acatarla.

Temas relacionados

Compartir ahora

Elección extraordinaria sería el 2 de junio: Espinosa Torres

Entrada anterior

Pacheco es un estadista, no va a ser un pelele: Maurer

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario