Lamentable la disminución del presupuesto del Fortaseg: diputado panista

0
144
El legislador del grupo parlamentario PAN e integrante de la Comisión de Seguridad, Raúl Espinosa, desaprobó el recorte al Fortaseg, pues consideró la seguridad pública como uno de los temas prioritarios de la sociedad

El legislador del grupo parlamentario PAN e integrante de la Comisión de Seguridad, Raúl Espinosa, desaprobó el recorte al Fortaseg, pues consideró la seguridad pública como uno de los temas prioritarios de la sociedad

Jaime López

Para el diputado del grupo parlamentario PAN, Raúl Espinosa Martínez, resultó lamentable que el presupuesto originalmente aprobado para el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) haya sido disminuido discrecionalmente como se señaló en la columna “Los rituales del caos”.

Dicho programa es un subsidio otorgado desde el 2016 a los municipios con altos índices delictivos, el cual ayuda a cubrir aspectos relacionados con la seguridad pública, entre ellos, exámenes de confianza para los cuerpos policiacos, así como su capacitación y la mejora de sus condiciones laborales.

“Es una lástima que en temas de seguridad tengamos un recorte, ya que es una de las necesidades más sensibles de la población, es decir, la población está resintiendo mucho el tema de la inseguridad”, expuso el legislador blanquiazul.

Entrevistado por NG Noticias, Espinosa Martínez señaló que al distrito que representa, con cabecera en Zacatlán, se le recortó 10 millones de pesos en comparación con el año pasado.

En ese sentido, el también integrante de la Comisión de Seguridad del Congreso local, manifestó su expectativa porque se pueda revertir el recorte en cuestión desde las alcaldías, pues dijo que afectará el sueldo y equipamiento de los policías.

Sobre qué pueden hacer los legisladores para combatir la inseguridad con menos recursos, Espinosa Martínez respondió que próximamente presentarán una iniciativa de ley para reforzar el programa denominado “Vecino vigilante”, a fín de que el gobierno pueda proveer la capacitación de los cuerpos policiacos en los ayuntamientos.

En otro orden de ideas, pero no ajeno al tema de seguridad, el diputado del PAN estuvo en desacuerdo con militarizar la policía vía la Guardia Nacional.

TEMAS RELACIONADOS:

Deja un comentario