EstadoÚltimas noticias

Lanzan aplicaciones para la reactivación económica

0

Aforo seguro y menú digital son las aplicaciones ya disponibles para el sector empresarial en la nueva normalidad

Mayra Flores

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, presentó dos aplicaciones, una página de internet y un número telefónico que servirán a los empresarios para cumplir con los lineamientos del proceso de reactivación económica.

La aplicación Aforo Seguro, diseñada en colaboración con parkimovil permitirá a los dueños de establecimientos comerciales llevar un control del ingreso de clientes para respetar el aforo máximo del 30 por ciento y a la vez les generará un reporte de actividad para conocer el comportamiento en la afluencia.

Por otra parte, la aplicación de menú digital está disponible para los dueños de restaurantes, a fin de que digitalicen la lista de productos que ofrecen y así se reduzca el riesgo de contagios por el manejo de cartas.

Ambas herramientas están disponibles a través de la página de gobierno en el apartado de Reactivación económica.

Además, dio a conocer que a través de la página Protección Civil Puebla se han dividido los establecimientos comerciales, según la cantidad de empleados que tienen, a fin de que obtengan de forma más fácil su código de validación QR.

Por último, a través de la línea telefónica 8007322848 se ofrecerá información y asesoría sobre el proceso de reactivación económica.

Olivia Salomón informó que se mantienen vigentes los operativos para revisar que se cumpla con respetar el aforo máximo permitido del 30 por ciento e incluso los centros comerciales envían un informe diario al respecto.

Compartir ahora

Rechazados los estados financieros de julio de la Comuna

Entrada anterior

Asesinan a “El Cesarín”, hijo de “El Señor de los Cielos”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado