Puebla 2031Últimas noticias

Lanzan convocatoria para proceso de Admisión 2020 de la BUAP

Foto: Instant Press

El examen de admisión para preparatorias y licenciaturas se realizará en junio, mientras que los resultados se darán a conocer en julio

Jaime López

Mediante sus redes sociales, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, compartió las convocatorias de Admisión 2020 correspondientes a los niveles medio superior y superior de esa casa de estudios.

De acuerdo con dichas convocatorias, el periodo para efectuar el registro en línea será del 27 de abril al 3 de mayo para los aspirantes a preparatoria, y del 4 al 14 de mayo para quienes desean ingresar a una licenciatura.

Sobre la impresión del formato de asignación y la aplicación del examen de admisión, éstos pasos deberán efectuarse en el mes de junio, aunque la benemérita no precisa la fecha exacta de lo segundo.

Por último, en julio se publicarán los resultados de las y los aspirantes aceptados, a fin de que inicien cursos en el mes de agosto.

Con relación a las características específicas de la foto, que es uno de los requisitos para el registro en línea, aquellas podrán ser consultadas a partir del 17 de abril en el siguiente link: admision.buap.mx

Es oportuno destacar que la convocatoria para nivel superior estipula que los jóvenes que elijan un programa en algún complejo regional no podrán cambiar de campus, por tanto, deberán concluir su formación en dicha sede.

Igualmente, remarca que no se podrá hacer cambio de carrera, unidad académica o modalidad, una vez que se hayan ingresado los datos solicitados en el registro inicial en línea.

Respecto a la Licenciatura en Arte Dramático, las y los aspirantes deberán presentar una constancia que avale su experiencia en obras de teatro.

En un sentido similar, quienes deseen ingresar a la Licenciatura en Danza deberán presentar un documento que demuestre su experiencia en el montaje de una pieza de danza clásica o contemporánea, mientras que para la carrera de Música, deberán enseñar el kardex o historial académico que acredite sus conocimientos y estudios previos musicales, sobre todo, en solfeo, armonía o el instrumento que interpretan principalmente.

Para la licenciatura en Enfermería Complementaria es necesario un título o cédula profesional en Técnico en Enfermería, así como acreditar dos años de experiencia laboral en esa área.

Finalmente, las y los aspirantes a la Licenciatura Abierta en la Enseñanza de Lenguas Inglés deberán tener una certificación de dominio de ese idioma, en tanto que la carrera en Dirección Financiera implica la certificación A2 del idioma inglés en el Marco Común Europeo o su equivalente.

A continuación, compartimos la dirección electrónica para conocer a detalle todos los requisitos de las convocatorias de la BUAP:
https://admision.buap.mx/

Compartir ahora

Antorchistas: Es una burla a la ley la resolución del TEE

Entrada anterior

Urge que nos expliquen cómo apoyarán la economía: Olmos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Puebla 2031