PolíticaÚltimas noticias

Lanzan diputados campaña Vacuna Contra la Violencia

0
Foto: Jesús Peña

El objetivo es generar un compromiso entre alumnos, padres de familia y profesores para acabar con el círculo vicioso

Jesús Peña

Con el objetivo de visibilizar la violencia y promover una solución, los diputados Mónica Lara Chávez y Gabriel Biestro Medinilla, presentaron el programa piloto Vacuna Contra la Violencia, que recibe el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En rueda de prensa, Lara Chávez precisó que con esta iniciativa se visibiliza la violencia en todas sus formas, para lo cual los alumnos, papás y profesores reconocen actitudes negativas, se comprometen por escrito a no hacerlo, luego son simbólicamente vacunados y se les coloca un sticker (pegatina) y una vez que la escuela queda vacunada, se le levanta una bandera blanca.

La legisladora recalcó que se trata de un programa piloto, que se aplicará en algunas escuelas, pero no en todo el estado por la falta de capacidad del Legislativo, pero el protocolo está disponible para que cualquier institución educativa, empresa o institución lo pueda implementar.

En ese sentido, Paulo César Hernández Coronel, secretario de Vinculación Social de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que colaboran con esta propuesta, que servirá para fortalecer una estrategia que ya habían puesto en marcha denominada Armonía y Convicción Escolar.

Indicó que hasta el momento van cinco escuelas vacunadas, con un promedio de 150 personas en cada una, quienes son atendidos en dos horas. A largo plazo se piensa en llevar la estrategia al interior del estado, priorizando escuelas consideradas focos rojos.

Por último, Gabriel Biestro destacó la importancia de estos trabajos, pues dijo que 70 por ciento de los delitos dolosos vienen del seno familiar, no del crimen organizado, por lo que hay que influir directamente en las familias.

Compartir ahora

Niega fiscal que estudiantes asesinados hayan sido confundidos con huachicoleros

Entrada anterior

Presidentes de San Baltazar Campeche y San Baltazar Tetela dejan sus cargos: Segom

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política