EstadoÚltimas noticias

Lanzan ‘Letras confinadas’, concurso de publicación para escritores locales

0

Hay tres categorías en competencia: novela, cuento y poesía. Se seleccionarán tres obras de cada género literario, las cuales se premiarán con la publicación e impresión gratuita de mil ejemplares de cada una

Jaime López

Con el propósito de apoyar el talento de la comunidad literaria poblana que se encuentra aislada debido a la crisis sanitaria, la Secretaría de Cultura dio a conocer el lanzamiento de ‘Letras confinadas’, un concurso de publicación de obras, en el cual podrán participar a partir de este día y hasta el 16 de octubre.
Mediante un comunicado de prensa, la dependencia estatal destacó que hay tres categorías en competencia: novela, cuento y poesía.

Abundó que el concurso en cuestión es producto del Programa de Apoyos a la Cultura, en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).

Respecto a los ganadores, la Secretaría de Cultura precisó que se seleccionarán tres obras de cada género literario participante, realizadas por escritores poblanos o residentes de la entidad, las cuales se premiarán con la publicación e impresión gratuita de mil ejemplares de cada una.

Las y los autores concursantes deberán presentar textos inéditos de temática libre, con extensión de 90 a 120 cuartillas para novelas, de 80 a 100 cuartillas para cuentos y de 70 a 90 cuartillas para poesía.

Los escritos deberán enviarse al correo: [email protected], junto con la documentación requerida en la convocatoria.

Las bases completas están disponibles en el sitio web sc.puebla.gob.mx. Los resultados se darán a conocer el 16 de noviembre, mediante la página oficial de la dependencia y a través de sus redes sociales.

Compartir ahora

Reportan pandemia de extorsiones cibernéticas a empresarios locales

Entrada anterior

Acusan que ambulantes volvieron a instalarse en domingo, pese a prohibición

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado