Elecciones 2019

Las derrotas no son para siempre, Alcalá puede ser gobernadora: Rocío García Olmedo

0
Rocío García no descartó que Blanca Alcalá repita como candidata del PRI al gobierno del estado, pues las derrotas no son para siempre.

Rocío García no descartó que Blanca Alcalá repita como candidata del PRI al gobierno del estado, pues las derrotas no son para siempre.

Manuel Flores

La priista Rocío García Olmedo no descartó que la ex alcaldesa Blanca Alcalá Ruíz sea la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el proceso electoral extraordinario, tal y como se adelantó en la columna Los Conjurados, de Erika Rivero.

Señaló que la derrota que sufrió en 2016 frente a Antonio Gali Fayad no es un indicio de que vuelva a perder en las urnas.

Mencionó que desconoce si la ex embajadora de México en Colombia ya sostuvo una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, pero “seguramente” se estará valorando su participación.

“Las derrotas no son para siempre, de tal manera que todos pueden tener oportunidad para volver a participar y eso no significa que se vaya a volver a perder. Lo único que significa es que estarán haciendo las encuestas correspondientes para decidir todos esos elementos”, comentó.

García Olmedo, quien fuera secretaria general del PRI en el 2016 también consideró que es necesario que el CEN emita la convocatoria para renovar la dirigencia estatal que actualmente ostenta su compañero diputado, Javier Casique Zárate, pues el periodo para el que fue electo ya concluyó desde el año pasado.

“Hay vencimiento de término y antes de que inicie el nuevo proceso electoral, el estatuto lo marca y lo podemos hacer -iniciar el proceso de renovación-”, explicó.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Elección de gobernador interino ya parece feria: Ibero Puebla

Entrada anterior

Congreso da entrada a la solicitud de la BUAP para autorizar financiamiento

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario