CiudadÚltimas noticias

Las izquierdas se derrotan cuando se fragmentan: Claudia Rivera

0

La edil emanada de Morena también señaló que la izquierda mexicana está tratando de deconstruir el conservadurismo, cuya mayor representación es la concentración de los privilegios en unos cuantos

Jaime López

Al encabezar la inauguración del segundo Festival de Izquierda, Re Evolución, la alcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco, indicó que los grupos que adoptan una ideología política de izquierda son derrotados cuando se fragmentan.

La izquierda y los sectores progresistas debemos de marchar juntos, las izquierdas se derrotan cuando se fragmentan, sigamos el ejemplo que han dado ya Valentín Campa Salazar (líder ferrocarrilero) en su tiempo, en su transitar, hacia esta unidad de las izquierdas”, apuntó.

La presidenta municipal emanada de Morena también mencionó que ‘los aires de justicia y libertad‘ ya se respiran en la Angelópolis, sin embargo, reconoció que el proceso para ello no ha sido fácil, así como que existen algunos pendientes en la materia.

Por otro lado, enlistó algunas de las mujeres de izquierda que han apoyado las distintas luchas sociales en el país, entre ellas, Lucrecia Ortiz, Juana Belén Gutiérrez y Benita Galeana.

Acerca del festival en cuestión, Re Evolución, Rivera Vivanco comentó que es un espacio que servirá para reflexionar y analizar el papel de las izquierdas en las luchas sociales y en toda la política de América Latina.

Añadió que la izquierda mexicana está tratando de deconstruir el conservadurismo, cuya mayor representación es la concentración de los privilegios en unos cuantos.

Compartir ahora

Biestro señala una colusión Claudia Rivera-Antonio Gali

Entrada anterior

Niega Comuna capitalina reto de Martínez Carreño a la alcaldesa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad