Los Conjurados

Lastiri, la historia de un secuestro y la irreflexión

1

Los conjurados, la columna de Erika Rivero Almazán

-Es un secuestro.

Me confesó un amigo cercano y parte del equipo político de Juan Carlos Lastiri.

-Ya te imaginarás las horas de angustia y zozobra por las que estamos pasando… porque un secuestro de esta magnitud implica actuar rápida y eficazmente… hay muchas cosas en juego… de cómo está su familia, sobre todo su esposa, mejor no te cuento. Muy triste…

Y así, sin más pormenores, dada la gravedad de las circunstancias, la información informal fluye a cuenta gotas, mientras la información formal prácticamente no fluye.

Son horas críticas, para muchos.

Minutos dolorosos para otros.

Pero ante la desgracia que cruza una familia solo cabe la prudencia y el silencio.

Porque esa familia podría ser la tuya.

El lamentable caso del Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social en tiempos de Peña, nos deja una lección: la prudencia, mesura y control del hígado son vitales antes de dar una declaración, sobre todo cuando va en juego la reputación de una persona.

Bastó que el periodista Ciro Gómez Leyva, durante su noticiero nocturno en Imagen TV, diera a conocer que fuentes consultadas del Sistema Penitenciario «no tiene registro respecto a que Lastiri Quirós haya ingresado a algunos de los penales», para que todo lo expuesto en medios de comunicación y redes sociales, se viniera abajo.

Incluso, Ciro afirmó que la Fiscalía General de la República no tiene una orden de aprehensión contra Lastiri.

Lo que se sabe es que Juan Carlos Lastiri Quirós habría sido ‘levantado’ por un comando armado mientras practicaba deporte la mañana de este miércoles.
Jamás ingresó al Reclusorio Oriente, no se trata de Rosario Robles, ni de la «Estafa Maestra», ni de «robos millonarios», ni de «la corrupción del PRI», ni de «las mafias del poder».

No en esta ocasión.

Es momento de que la mesura y la prudencia prevalezcan sobre la irreflexión.
Hasta que la historia verdadera salga a la luz.

Compartir ahora

Lastiri habría sido localizado tras desaparición de 2 días

Entrada anterior

Panteón Municipal se encuentra al 97 por ciento de su capacidad

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

Deja un comentario