Legal, la difusión de proyecto de magistrado sobre anulación de elección: ELDP

0
161
El presidente ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), Gerardo Tejeda, sostuvo que el magistrado José Luis Vargas no incurrió en ilegalidad
El presidente ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), Gerardo Tejeda

El presidente ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), Gerardo Tejeda, sostuvo que el magistrado José Luis Vargas no incurrió en ilegalidad

Alberto Arcega Macuil

El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, no incurrió en ninguna ilegalidad al dar a conocer el proyecto de anulación de la elección a gobernador en Puebla, sentenció el presidente ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), Gerardo Tejeda Foncerrada.

Indicó que no es la primera vez que una situación así se presenta, ya que han existido casos en el que magistrados han dado a conocer sus proyectos.

“No incurrió en nada, hasta donde yo tengo entendido, porque es un proyecto, no es una cosa juzgada”, puntualizó el especialista.

Aseveró que dicho proyecto no es definitivo, pues debe ser votado por los demás magistrados que integran el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por lo anterior, Gerardo Tejeda indicó que se debe esperar a que la autoridad dé a conocer el fallo, que bien puede darse todavía hasta la próxima semana.

Como se recordará, el magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, quien lleva el estudio de la impugnación de la elección al gobierno del estado de Puebla, compartió a través de redes sociales en resolutivo de la impugnación presentada por Luis Miguel Barbosa Huerta, donde se declara la nulidad de la elección proceso electoral.

Entre los puntos que expuso Vargas Valdez es revocar la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) mediante la cual se ratifica Martha Erika Alonso, además de que quitarle la constancia de mayoría a la abanderada de Por Puebla al Frente.

Notas relacionadas:

Frente denuncia al magistrado Vargas Valdez por responsabilidad administrativa

Magistrado del TEPJF propone anular elección en Puebla

Deja un comentario