Política

Legisladora panista, Laura Rojas, presidirá la Cámara de Diputados

0
Panista Laura Rojas presidirá la Cámara de Diputados

Fue hasta la cuarta propuesta y luego de una llamada de atención de Porfirio Muñoz que la panista alcanzó la mayoría de votos

Jesús Peña

La Cámara de Diputados ya tiene nueva presidenta, luego de tres intentos infructuosos los legisladores avisaron con 349 votos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones a la panista Laura Angélica Rojas Hernández.

De esta forma se acabó la novela protagonizada en los últimos días por la presidencia de la Mesa Directiva para el segundo años de la LXIV Legislatura, luego que Morena desistiera de su intento por modificar la Ley Orgánica y extender a un año y medio el periodo de Porfirio Muñoz Ledo.

Los diputados Dolores Padierna (Morena), Marco Antonio Adame (PAN) y Dulce María Sauri (PRI) se desempeñarán como vicepresidentes.

El plazo para elegir presidente de la Mesa Directiva vencía hoy y el acuerdo no llegaba. Incluso Porfirio Muñoz les recordó a los legisladores de su partido que a las 00:00 horas “se hacía calabaza”.

Fue hasta la cuarta propuesta presentada por Acción Nacional que fue avalada la misma y se evitó una crisis política. El próximo año el cargo le tocaría al PRI.

Compartir ahora

Sentencian a exchofer de Uber que participó en asesinato de Mariana Fuentes

Entrada anterior

Muere el escultor y pintor oaxaqueño, Francisco Toledo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política