Legisladores avalan 217 cuentas públicas

0
236
  • Avalaron cuentas públicas del gobernador, Antonio Gali, así como de los titulares de la ASE, BUAP y FGE entre otros.


Manuel Flores

Los diputados del Congreso local avalaron los informes de las cuentas públicas del gobernador, Antonio Gali Fayad, y otras 216 expedientes de titulares, ex líderes de entidades fiscalizadas como el Congreso del Estado, Tribunal Superior de Justicia, Auditoría Superior del Estado, Fiscalía General del Estado y DIF Estatal.
Los puntos fueron avalados por mayoría de votos, debido a que diputados como Susana Riestra Piña presentaron excusas debido a que tenían relaciones consanguíneas con integrantes de las entidades a las que se avalaron las cuentas públicas.
En el caso del primer informe donde se incluyó la cuenta pública del ejercicio 2017 del gobernador, Antonio Gali Fayad, los dos últimos ejercicios de Jorge Aguilar Chedraui como líder del Congreso y David Villanueva Lomelí, auditor Superior del Estado, así como de Roberto Flores Toledano, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), los diputados avalaron por 34 votos a favor.
Otras cuentas públicas que se avalaron fueron las de los ejercicios 2016 y 2017 del presidente municipal, Luis Banck Serrato; siendo éste al único que le aprueban el ejercicio pasado.
También se avalaron las cuentas públicas del ejercicio 2016 de Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Víctor Carrancá Bourguet, fiscal General del Estado y David Rosas Armijo, ex director del DIF estatal; cabe destacar que este último participó en el equipo de campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo.
De igual forma, por mayoría de votos, los diputados locales avalaron la reforma al Código Civil con lo cual se tipifica como delito la violencia de género y donde el apellido materno puede ir en primera posición al momento de registrar a un menor de edad.
En el caso de la Ley de Notariado se faculta al titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) a designar directamente al notario que supervisará el funcionamiento de las Notarías Públicas y ya no será una recomendación del Consejo de Notarios del Estado de Puebla.

Deja un comentario