Legisladores identifican iniciativas duplicadas

0
67
Vianey García Romero resaltó que entre las iniciativas con más proyectos repetidos es la eliminación del fuero y matrimonio igualitario.

Vianey García Romero resaltó que entre las iniciativas con más proyectos repetidos es la eliminación del fuero y matrimonio igualitario.

Manuel Flores

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero, detalló que entre las iniciativas las repetidas en el expediente del órgano que dirige se encuentra el matrimonio Igualitario, eliminación del fuero y leyes de protección a los derechos humanos.

En entrevista, Vianey García, agregó que en el caso de las iniciativas duplicadas se van a ir retomando todas las propuestas y explicó que uno de los casos es el de la eliminación del fuero, pues en la pasada legislatura se presentaron dos en este sentido y ahora Roció García Olmedo presentó una propuesta nueva.

La diputada local resaltó que también han detectado propuestas sin materia, tales como una modificación a la normativa relativa al tema de salud; sin embargo, está compete a la Cámara de Diputados y no al poder legislativo local.

“Estamos revisando bien cuáles son las que ya no tienen materia y que podemos desechar o que no competen al Congreso del Estado para ir depurando y además ir sacando las que nos van llegando por parte de la actual legislatura”, explicó.

Deja un comentario