Política

Legisladores pugnan porque no se lucre electoralmente con víctimas del 19s

0
  • Llaman a que la Sedesol revise el tema de la entrega de apoyos a víctimas del terremoto del 19 de septiembre.

Erick Almanza Ferrer

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso, Sergio Salomón Céspedes, hizo un llamado para que la Sedesol revise el tema de la entrega de apoyos a víctimas del terremoto del 19 de septiembre y a no lucrar electoralmente con la tragedia.

Tras hacerse público en NG Noticias, que en comunidades como Pilcaya el apoyo no ha llegado o lo ha hecho a medias y privilegiando a gente cercana a las autoridades, el legislador apuntó que las quejas no pueden quedar en algo mediático, sino que los afectados deben denunciar penalmente las anomalías.

Yo creo que es importante que en ese aspecto existan denuncias más allá del tema de medios, que sean denuncias claras y formales. A nosotros como comisión no nos ha llegado nada; exhortamos a las autoridades de las delegaciones pertinentes a que actúen a la brevedad y puedan revisar y que den muestras de claridad de acuerdo a los padrones levantados quiénes ya recibieron apoyos y quiénes no y en dado caso porqué no”, sentenció.

Por su parte la diputada Socorro Quezada, pugnó porque no se lucre electoralmente con los apoyos a damnificados; no obstante, afirmó que al momento no tienen registradas quejas o denuncias en torno a anomalías en este sentido.

Compartir ahora

Nadie me quitará la alcaldía: Deloya

Entrada anterior

Entrega AEO cancha de usos múltiples a Ingeniería

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política