Leoncio Paisano comparecería ante la ASE por supuestas anomalías

0
60
La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, señaló supuestas anomalías de Leoncio Paisano durante el proceso de entrega - recepción.

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, señaló supuestas anomalías de Leoncio Paisano durante el proceso de entrega – recepción.

Alberto Arcega Macuil

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, dio a conocer que su antecesor Leoncio Paisano Arias, podría comparecer ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), ante supuestas anomalías patrimoniales en el proceso de entrega-recepción.

Sin precisar el monto de un posible desfalco en la gestión de Paisano Arias, de extracción panista, Pérez Popoca dijo que mañana se subirá el dictamen a Cabildo el tema para su aprobación, en donde se detallará lo que pasa.

“En su momento se dará el tiempo que marca la Auditoría para mandar a comparecer a quienes tengan que comparecer para subsanar las observaciones en el dictamen. Yo no puedo ser juez y parte, mi competencia es presentar y darle seguimiento”, dijo en entrevista con medios.

Cuestionada en torno a qué funcionarios deben comparecer, dijo: “Todos los que sean necesarios, dependiendo de las observaciones que tengan las áreas que han sido observadas, pero para empezar, la primera persona a quien mandarían a traer (la ASE) es al ex presidente municipal (Leoncio Paisano)”, enfatizó.

Abordó que son tres instancias en donde se seguirá el proceso, con la intervención de la ASE, del Tribunal Administrativo y penales.

Finalmente, la edil de San Andrés Cholula hizo un llamado a los legisladores para seguirse por el camino de la unidad y prudencia, esto en torno a la designación del gobernador interino, que tendrá que darse a conocer a la persona en los próximos días.

TEMAS RELACIONADOS:

Deja un comentario