CiudadÚltimas noticias

Letipichia, acusado de corrupción, operaba políticamente para Eduardo Rivera: Herrera Villagómez

0

El regidor capitalino de Morena subrayó que el actual gobierno de la ciudad es el primero que no le tembló la mano para denunciar actos de corrupción, sin importar que los implicados sean o hayan sido parte del equipo de la Comuna capitalina

Jaime López

En rueda de prensa, el regidor capitalino de Morena, Iván Herrera Villagómez, señaló que el exdirector de Desarrollo Urbano, acusado de actos de corrupción, Fernando Letipichia Castro, es militante del PAN y estaba utilizando la estructura del Ayuntamiento de Puebla para formar una red de operadores políticos a favor del exalcalde Eduardo Rivera Pérez.

Lo que sí hemos estado observando es que las personas denunciadas, el anterior exdirector de Desarrollo Urbano, Letipichia, forma parte de la militancia de Acción Nacional, y en un acto de confianza y de congruencia ética, se le dio la oportunidad, por su experiencia, de participar en este ayuntamiento, pero hoy se ha descubierto que forma parte de una red de operadores, que están buscando apoyar a Eduardo Rivera”, expresó.

Añadió que otros de los empleados del gobierno municipal coludidos con Letipichia Castro son Rubén Ramírez, inspector de Desarrollo Urbano, conocido como ‘el regidor madreador’, y Alejandro Picaso Zamora.

Sobre si saben de posibles actos de corrupción en otras dependencias municipales, Herrera Villagómez respondió que tienen indicios de ello, pero no especificó dónde.

Subrayó que el actual gobierno de la ciudad es el primero que no le tembló la mano para denunciar ese tipo de ilícitos, sin importar que los implicados sean o hayan sido parte del equipo de la Comuna capitalina.

A diferencia de otras administraciones que no hacían caso y todo lo olvidaban, y le daban carpetazo, en esta administración no le tembló la mano a la presidenta (Claudia Rivera) para denunciar a una persona que, inclusive, formaba parte de su equipo, porque aquí no se va a tolerar nadie”, acotó.

Por su parte, la regidora de Juntos Haremos Historia, Ana Laura Martínez Escobar, pidió a las y los integrantes del Congreso de Puebla promover acciones para revertir la privatización del agua en la capital desde el ámbito de sus atribuciones.

Remarcó que el actual inquilino de Casa Aguayo ya reconoció que ese tema está en la cancha del Poder Legislativo local, por lo que exhortó a los diputados a terminar con las tarifas excesivas impuestas por la empresa privada Agua de Puebla.

 

Compartir ahora

Cálculo político contra AMLO de cara al 2024, renuncia de gobernadores de la Conago: Barbosa

Entrada anterior

Señala Sergio Vergara que mantenimiento a CH no está mal, pero pide que INAH intervenga

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad