Política

Liberan 800 mdp a Marín y Nacif; corrupción: Cacho

0

A través de sus redes sociales, la periodista señala que fueron los jueces Miguel Arrollo Herrera y Pedro Arrollo Soto

Jesús Peña

La periodista Lydia Cacho Ribeiro informó que el exgobernador Mario Marín Torres y del empresario textilero Kamel Nacif Borge habrían recuperado 800 millones de pesos, luego que dos jueces les descongelaron cuentas que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) tenía en observación.

La corrupción del Poder Judicial de México sigue igual. Dos jueces de Puebla liberan las cuentas congeladas de los prófugos torturadores y tratantes de niñas. El exgobernador Mario Marín y Kamel Nacif, 800 millones. Libres para moverse a su antojo; buscados por Interpol”, publicó en su cuenta de Twitter.

La escritora, autora del libro Los Demonios del Edén en el que expone una red de pederastia y pornografía infantil –por lo cual fue detenida arbitrariamente en Cancún, Quintana Roo, y trasladada a Puebla, donde acusó tortura–, también publicó los nombres de los jueces que dieron el beneficio:

“Protegiendo pederastas y torturadores prófugos:

Juez primero de distrito de juicios federales en Puebla: Miguel Arrollo Herrera (en favor de) Mario Marín.

Juez octavo de distrito de juicios federales en Puebla Pedro: Arrollo Soto (en favor de) Kamel Nacif”

Esto significaría un retroceso en las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso que mantiene la periodista contra dichos personajes, luego que la UIF –dependiente del Servicio de Administración Tributaria– solicitó congelar las cuentas bancarias para investigarlas.

Recientemente el fiscal Alejandro Gertz presumió públicamente que Kamel Nacif fue ubicado en Líbano gracias al trabajo de inteligencia de las dependencias, sin embargo, horas después Lydia Cacho lo desmintió y aseguró que fue ella quien informó del paradero del llamado “Rey de la mezclilla” y quien no fue detenido.

Además, la escritora también ha llamado la atención de las autoridades por no detener a Marín Torres, a quien a partir del escándalo y debido a la filtración de una llamada telefónica entre ambos personajes fue apodado “Gober precioso”, pues ha evidenciado que frecuenta Puebla e incluso asiste a fiestas.

Compartir ahora

Buscará Comuna capitalina no crear nuevos impuestos en 2021

Entrada anterior

Anuncian Protocolo contra acoso y hostigamiento en las producciones audiovisuales mexicanas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política