Los autos de libertad de los 8 sujetos involucrados en el caso de Ayotzinapa fueron notificados el miércoles por un tribunal en Reynosa.
Los 8 integrantes de «Guerreros Unidos» quienes confesaron haber secuestrado, asesinado y quemado a los 43 normalistas de Ayotzinapa recibieron auto de libertad, pues un juez federal determinó falta de elementos en su contra.
Los autos de libertad de los 8 sujetos involucrados en el también denominado «caso Iguala» fueron notificados el miércoles, por un tribunal en Reynosa.
Entre los 8 integrantes de «Guerreros Unidos» se encuentran Patricio Reyes Landa, alias «El Pato», quien ha sido señalado como el principal verdugo de los 43 de Ayotzinapa.
Asimismo, recibió auto de libertad Gildardo López Astudillo, alias «El Cabo Gil», segundo al mando del grupo delictivo.
Los autos de libertad fueron notificados este mismo miércoles por un tribunal en Reynosa.
Precisamente, el miércoles 26 de septiembre se cumplieron 4 años desde la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Isidro Burgos.
En conmemoración de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con familiares de las víctimas.
Durante el encuentro, se comprometió a crear una Comisión de la Verdad para esclarecer el caso.
Fuente: Reforma