México y el mundo

Libros de texto de la SEP se entregarán sanitizados

0

Esteban Moctezuma anuncia que el próximo martes será presentado el plan de educación indígena a distancia

Jesús Peña

Más de dos terceras partes de los libros de texto ya están en diversos estados del país, para el arranque del próximo ciclo escolar que iniciará en casa a través de clases por televisión, indicó Antonio Meza Estrada, director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

En rueda de prensa encabezada por Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública federal, fueron respondidas algunas de las casi 40 mil preguntas que han recibido las autoridades a través de redes sociales, la página de internet y por teléfono.

Meza Estrada precisó que serán repartido 161.7 millones de libros de educación básica, de los cuales cerca de 120 millones ya están en bodegas de diversos estados.

“Los libros de texto serán sanitizados, se almacenas varios días y luego se entregan a escuelas. Cada entidad tiene un plan para entrega para una entrega escalonada de los mismos y, salvo casos excepcionales, se harán entregas a domicilio”, indicó.

Precisó que además de los libros de texto convencionales, hay también otros materiales de apoyo, como los 117 mil libros en braile y macrotipo, en lenguas indígenas, en inglés y otros que son material propio de los estados.

También destacó que los libros de textos están digitalizados y disponibles para consulta en el portal de la Conaliteg.

Antonio Meza reconoció el papel de los marinos para llevar el material didáctico a 1,300 niños que están en las dos islas habitadas que tiene el país, lo que significa un viaje de siete días.

Foto: Twitter @emoctezumab

Esteban Moctezuma reiteró que el inicio del próximo ciclo escolar será el lunes 24 de agosto y que el próximo martes presentará un plan para la educación indígena a distancia, además de precisar que este año se imprimieron textos en más de 20 lenguas indígenas.

Agregó que en las materias científicas habrá experimentos guiados por televisión, para los cuales no se emplearon objetos peligrosos y serán hechos con materiales que se encuentran en cualquier casa.

Indicó que las 100 Orquestas de la Nueva Escuela Mexicana siguen practicando a través de plataformas digitales y mostró dos videos sobre sus avances.

 

Compartir ahora

Implementa SMDIF actividades en línea para personas adultas mayores

Entrada anterior

Fortalece Cabildo de San Pedro Cholula medidas sanitarias en el ámbito escolar

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario