Estado

Líderes antorchistas se quedan sin dinero; les congelan cuentas

0

Los vinculan como uno de los organismos utilizado por Sindicato Libertad para lavar dinero proveniente de secuestros, extorsiones, despojos, robos y homicidios

Redacción

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, congeló cuentas de dirigentes de Antorcha Campesina, con ayuda de las fiscalías de Puebla y del Estado de México, por recibir recursos en efectivo presuntamente de actividades ilícitas.

Esto a ser vinculados con el lavado de dinero con el Sindicato Libertad, el cual obtenía el dinero a través de delitos como secuestro, extorsión, despojo, robo y homicidio.

Antorcha Campesina habría recibido recursos en efectivo para lavarlos al ser parte de la red de asociaciones y empresas que utilizar el líder del Sindicato Libertad, Hugo Bello.

La UIF informó que bloqueó las cuentas de seis prestanombres y cuatro empresas vinculadas financieramente con Bello, quien tiene órdenes de aprehensión por un juez de Oaxaca y un juez federal desde 2018.

El líder sindical utilizaba a esposa y dos hijos, así como colaboradores, para hacer retiros en efectivo, comprar 19 bienes inmuebles por cerca de 44 millones de pesos y ocho vehículos con un costo de 15 millones de pesos.

A través del Sindicato Libertad se registraron depósitos bancarios por 1,252 millones de pesos y retiros por 1,844 millones de pesos, 483 de ellos en efectivo.

Integrantes de esta organización gremial han sido vinculados a varios delitos, entre ellos el homicidio de Francisco Tenorio Contreras, edil de Chalco, Estado de México.

Compartir ahora

Unos pocos se van, pero miles regresan al partido: Camarillo

Entrada anterior

Pide fernando manzanilla garantizar educación inclusiva a distancia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado