Política

Liliana Luna es incongruente, pero no fue presionada: PAN

Foto: Cortesía

Genoveva Huerta niega también tratos irregulares con la perredista, quien finalmente no firmó la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Educación

Jesús Peña

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, negó que la legisladora perredista Liliana Luna Aguirre haya sido presionada para firmar la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Educación del Estado de Puebla, algo que al final no hizo y no se reunieron las 17 firmas necesarias para ello.

En videoconferencia, respondió así a las declaraciones que la propia legisladora del PRD publicó en sus redes sociales, en la que acusa hostigamiento y violencia política en su contra, porque “un grupo” la quería obligar a firmar e incluso se tomaron la libertad de agregar su nombre sin su consentimiento.

Lamentable que la diputada no haya sido congruente con muchas cosas. Es normal que los ciudadanos exijan a los legisladores. A quien no le guste ser señalado, que no se meta en la política. Los jefes de los diputados somos los ciudadanos y ojalá nos escucharan más”, indicó Huerta Villegas.

Agregó que las prácticas de presiones son propias de Morena, mientras que el PAN es portavoz de los ciudadanos inconformes con una ley aprobada en cuatro días, por mayoreo y que no escuchó a padres de familia, rectores, directores y especialistas.

Por ello, adelantó que el próximo martes el coordinador de la fracción panista Oswaldo Jiménez López abordará el tema.

Respecto a las declaraciones de Marko Cortés, líder nacional del PAN, sobre los perfiles para 2021 en Puebla, señaló que sólo citó a algunos de un amplio abanico de posibilidades, que contenderán para las alcaldías, así como diputaciones locales y federales.

Pero en el caso específico del exgobernador Antonio Gali dijo: “Nos encantará verlo en la boleta, pero dependerá de él. Hoy nuestra principal alianza es con los ciudadanos, a quienes queremos decirles que sí hay de otra y en 2021 la gente elegirá la dignidad para el estado”.

Respecto a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta semana a Puebla, lamentó que lo único que vino a hacer es enmascarar la realidad, ponerle “prenda rosa” a los crímenes que se viven cada día, a la zozobra con que vive la ciudadanía.

No entregó obras, ni hizo anuncios importantes, sólo vino a hacer lo de siempre: quejarse del pasado; también a preparar el terreno para desmantelar la Conapred. No ha podido con la responsabilidad de su encargo, sus discursos no empatan con la realidad y sus promesas quedaron en discursos”, declaró Genoveva Huerta.

Compartir ahora

Padres de familia y diputados piden educación científica, no ideológica

Entrada anterior

La historia de Mario, padre y madre a la vez

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política