Linchamientos al alza, crece ingobernabilidad en Puebla

0
140

El vacío de poder representa un alto riesgo para una sociedad que se siente en orfandad y que ha decidido hacer justicia por propia mano en Puebla.

(Parte 2)

Alberto Arcega

En el lapso del 15 de enero de 2017 al 14 de diciembre de 2018, que duró la gestión de Antonio Gali Fayad como gobernador, se registraron 305 intentos de linchamiento, en donde se rescataron con vida a 418 personas, pero en las que 42 murieron.En muchos de los linchamientos que se concretaron, quienes murieron resultaron inocentes, lo que dejó en evidencia lo peligroso de hacer justicia por propia mano.

Uno de los casos más sonados fue el que se presentó el 29 de agosto en Acatlán de Osorio, donde pobladores quemaron a Alberto Flores Morales y a Ricardo Flores Rodríguez, a quienes señalaron de roba chicos, pero que se demostró eran campesinos.

Esta situación fue muy sonado porque muchos presentes transmitieron el linchamiento en vivo por medio de facebook live, lo que también fue reprobable.

Incluso en los casos en que aquellos que murieron eran culpables de algún delito, se violentaron sus derechos a un juicio justo bajo la ley vigente.

Más entregas de Reporte NG:

Deja un comentario