Estado

Linchamientos se presentan por un débil Estado de Derecho: Barbosa

0

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que se fortalecerá el Estado de Derecho para que no ocurran casos de linchamientos, que son inadmisibles

Alberto Arcega

Ante un estado de derecho débil es que se registan linchamientos, la gente está cansada del olvido y falta de efectividad de quienes han gobernado, enfatizó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Al encabezar el inicio de la estretagia Alianza – Felicidad por parte de la secretaría de Bienestar, el mandatario en su discurso lamentó que la gente responda de manera excesiva, tomando justicia por propia mano, tal y como ocurrió ayer en Cohuecan y Tepexco, donde fueron linchadas siete personas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

‘Puebla es el estado de las contradicciones y la desigualdad, en Puebla la presencia del Estado de Derecho es débil, los hechos ocurridos en Cohuecan y Tepexco, así lo acredita. La gente está cansada por el olvido y falta de efectividad de quienes han gobernado y hacen que la respuesta sea excesiva y tomen justicia por propia mano, no seguirá ocurriendo así, se fortalecerá el estado de derecho. Es inadmisible la justicia por propia mano’, enfatizó Barbosa Huerta.

Por lo anterior, dijo que se debe atender las necesidades urgentes de la gente: pobreza y seguridad.

El mandatario lamentó los hechos en Cohuecan y Tepexco y expresó su solidaridad con el pueblo y sus autoridades municipales, auxiliares y comunitarias.

Agregó que este domingo estará en los municipios antes citados para garantizar se restablezca la convivencia y la presencia de la autoridad.

TEMAS RELACIONADOS:

 

Compartir ahora

Toman casetas en la México – Puebla

Entrada anterior

Buscan en Cohuecan a presunto secuestrado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado