Ciudad

Línea 3 de RUTA absorberá 11 derroteros: SIMT

0
Se determinó que 11 rutas -461 concesiones- se incorporen a la Línea 3 de RUTA como alimentadoras, divididas en 3 grupos de acuerdo a su afluencia.

Se determinó que 11 rutas -461 concesiones- se incorporen a la Línea 3 de RUTA como alimentadoras, divididas en 3 grupos de acuerdo a su afluencia.

Erick Almanza Ferrer

Un total de 11 rutas de transporte público se incorporarán al proyecto de la Línea 3 del Metrobús, informó este jueves el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Xabier Albizuri Morett.

Precisó que en un primer estudio se detectaron 123 rutas -equivalentes a 4 mil 536 concesiones -que daban servicio en el trayecto Valsequillo-CAPU, que es el que recorrerá la línea 3 de RUTA.

En ese sentido, asentó que se determinó que 11 rutas -461 concesiones- se incorporen al proyecto como alimentadoras, divididas en 3 grupos de acuerdo a su afluencia.

Asimismo, indicó que la Línea 3 se entregará a finales de octubre, para que ya esté en funcionamiento a partir de noviembre.

“Los camiones están llegando y terminando la obra, se estará entregando a principios de noviembre; los costos se mantuvieron tal cual salió la licitación (687 millones de pesos) , las terminales están por concluirse y los paraderos ya están acabados”, declaró.

Por último, dijo que las obras correspondientes a la Línea 3 de Ruta lleva un avance del 79 por ciento.

 

 

Compartir ahora

Diputados panistas se ausentan del Congreso para ir al recuento

Entrada anterior

Al conmemorar Consumación de Independencia, señalan pendientes de México

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad