Línea 3 de Ruta no desaparecerá derroteros, garantiza Albizuri

0
40
Xabier Albizuri Morett aseguró que las rutas S3, M1 y M2, que cruzan el sur de la ciudad, no desaparecerán con la entrada del RUTA 3.

Xabier Albizuri Morett aseguró que las rutas S3, M1 y M2, que cruzan el sur de la ciudad, no desaparecerán con la entrada del RUTA 3.

Manuel Flores

El secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett, garantizó que ante la entrada de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) 3 no se van a retirar concesiones de las rutas del transporte público que cruzan por las juntas auxiliares de la capital de Puebla ante, tal como lo han manifestado habitantes al sur de la capital.

En una exposición ante los diputados integrantes de la Comisión de Infraestructura y Comunicaciones, el funcionario estatal señaló que se mantendrán las rutas S3, M1 y M2 que recorren las juntas auxiliares de Zacachimalpa, San Francisco Totimehuacán y Tetela.

“No se dejen engañar, y también lo digo porque aquí en la legislatura veo qué hay detractores en la calle y en las colonias que los están engañando a todos. Quiero ser muy puntual en decir que la línea tres del RUTA es un transporte moderno, eficiente, seguro, mucho más rápido y (…) no se va a eliminar ni una de las rutas que pasan por las juntas auxiliares”, comentó.

Cabe destacar que según las estimaciones de Albizuri Morett, con la entrada de RUTA 3 habrá un total de 300 mil viajes en toda la red y tan solo con la tercera línea se incrementará la cantidad de usuarios en 104 mil diarios.

Deja un comentario