Liposucción, estrategia contra la diabetes

0
36
Los resultados fueron confirmados por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, lo que avaló a la liposucción como un método contra la diabetes.

Los resultados fueron confirmados por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, lo que avaló a la liposucción como un método contra la diabetes.

Frank Estéfano Cepeda / CIRUJANO PLÁSTICO RECONSTRUCTIVO

Todos queremos lucir esbeltos sin someternos a largas jornadas de ejercicio o dietas exasperantes que muchas veces no rinden los resultados esperados. Una alternativa para lograrlo es la liposucción, un tratamiento quirúrgico que además de ayudar a recuperar la talla óptima también reduce la presión arterial y la resistencia a la insulina, y de esta forma contribuye a prevenir el desarrollo de la diabetes mellitus en algunos pacientes.

El Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos hizo valoraciones constantes durante cuatro meses en varios pacientes con sobrepeso sometidos a este tratamiento, y comprobó que se vieron beneficiados al disminuir su presión arterial y bajar sus niveles de azúcar en la sangre.

Lo más alentador fue encontrar que personas que estaban en una etapa prediabética o con hígado graso, presentaban niveles muy cercanos a valores normales tanto en glicemia (glucosa en sangre) como en substancias producidas por un hígado afectado.

Los resultados fueron confirmados un año después del procedimiento, lo que avaló a la liposucción como un método probado para reducir la resistencia a la insulina, origen de muchos problemas de obesidad, diabetes e hígado graso.

Por su parte, la FILAC (Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica) asegura que este procedimiento tiene una tasa muy baja de complicaciones, siempre y cuando sea realizado por cirujanos plásticos certificados, no por charlatanes. ¡No arriesgue su vida! La medicina estética NO es cirugía plástica… ¡No se deje engañar!

Deja un comentario