Estado

Lista a final de año, la segunda etapa de la Estación Naval en San José Chiapa

0
A final de año estará lista segunda etapa de Estación Naval en San José Chiapa
FOTO: Ilustrativa

La segunda fase de la Estación Naval de la Semar en San José Chiapa estará lista en seis meses, informó el titular de la Secotrade.

Alberto Arcega

A partir de julio del presente año comenzará la construcción de la segunda etapa de la Estación Naval de la Secretaría de Marina (Semar) en el municipio de San José Chiapa, que contempla la edificación de viviendas; así lo reveló el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas.

En entrevista, mencionó que dicha fase estará lista en seis meses, y que será en los próximos días cuando se dé a conocer el monto de la inversión.

‘En julio se arranca la segunda etapa, que consiste en la construcción de la vivienda que alojará a los elementos, que no sólo trabajarán en el Centro de Mantenimiento Optoelectrónico, sino que estarán ya en labores tácticas y de seguridad en la Estación Naval. Esta segunda fase está contemplada para ejecutarse de julio a diciembre de este año’, mencionó.

En tanto, Oropeza Casas indicó que ya quedó concluida la primera etapa en donde está el Centro de Mantenimiento Optoelectrónico. En este espacio es donde se dará servicio y mantenimiento al equipo táctico de las Fuerzas Armadas de México, en el que comenzará a operar con 70 personas de la Semar.

El proyecto de la Estación Naval tuvo una inversión inicial de 160 millones de pesos, que se acordó en la administración del ex gobernador Antonio Gali Fayad.

TEMAS RELACIONADOS:

Puebla es responsabilidad de todos: Guillermo Pacheco Pulido

Gobierno interino dará informe de labores el 15 de julio

 

Compartir ahora

Crónicas urbanas: La mano dura de Doña Mago

Entrada anterior

Congreso buscará sancionar a los consejeros del IEE

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado