Lista la capital para recibir a la Caravana Migrante: Claudia Rivera

0
65

La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que la prioridad será salvaguardar la seguridad de quienes forman parte de la Caravana Migrante. 

Arturo Cravioto

El Gobierno de la Ciudad de Puebla está listo para recibir a la Caravana Migrante, en caso de que pase por la capital del estado, aseguró la presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Destacó que la prioridad será salvaguardar la seguridad de los migrantes, así como el respeto a los derechos humanos.

En ese sentido, la alcaldesa señaló que ya se han preparado las áreas de Protección Civil Municipal, así como el Albergue y atención médica para los centroamericanos que atraviesen el territorio poblano en el intento de llegar a la frontera norte del país.

“Nosotros vamos a estar preparados con Protección Civil por si se requiere algo, con las unidades de servicio médico, tendremos preparado el Albergue, nuestros elementos de seguridad estarán ahí para atender alguna necesidad, siempre y en todo momento, para mí es importante, resaltar el respeto de los derechos humanos”, explicó. 

En ese contexto destacó que el gobierno de la ciudad sumará esfuerzos con los organismos civiles para apoyar a los migrantes con agua y alimentos, además del acompañamiento para garantizar la seguridad de los centroamericanos.

Deja un comentario