PolíticaÚltimas noticias

Llama Camarillo a evitar la desbandada en el PRI

0

Asegura que su designación como nuevo líder tricolor en Puebla no es una imposición, sino consecuencia de las condiciones actuales del país

Jesús Peña

“Todos tienen un espacio, nadie debe quedar fuera. Vamos a incluirlos (a los liderazgos) en el trabajo que el partido tiene por delante”, indicó Néstor Camarillo Medina, nuevo dirigente provisional del PRI estatal, al ser cuestionado sobre la posible salida de algunos priístas que definen su nombramiento como una imposición.

En su primera videoconferencia, estuvo acompañado por María Isabel Merlo Talavera, la nueva secretaria General del Revolucionario Institucional, así como por Américo Zúñiga Martínez, que se mantendrá como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y quien de febrero a este 10 de julio condujo al partido de forma provisional.

Camarillo Medina se refirió así a las versiones respecto a que Juan Manuel Vega Rayet y Juan de Dios Bravo dejarían al partido, ante su llegada, a lo cual respondió que el llamado es a la unidad y a la comprensión de los priístas, para que se les permita conversar y plantear los escenarios a enfrentar de cara a 2021, por lo que se comprometió a reunirse con todos los liderazgos.

Ese llamado lo hizo extensivo también a quienes históricamente han sido aliados del PRI en las elecciones, como la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, la Confederación de Trabajadores de México, la Confederación Nacional Campesina y la Red de Jóvenes por México.

Sin embargo, no mencionó a Antorcha Campesina, organización que hasta hace unas semanas intentaba conformarse como partido político de cara a las elecciones de 2021.

Por su parte, Isabel Merlo llamó a los liderazgos del PRI, incluyendo a Vega Rayet y a Bravo Jiménez, a que hoy actúen a favor de la conciliación del partido, en congruencia con sus trayectorias políticas deben sumar.
“No hay personaje que no lo necesitemos de aliado. Ellos le han dado mucho a la entidad; el PRI, que nos permitió ser, ahora nos necesita”.

Respecto a las elecciones de 2021, Néstor Camarillo confió en que el gobierno estatal se mantendrá al margen del proceso y aseguró que el objetivo del tricolor será pelear cada una de las 217 alcaldías para superar las 78 que actualmente tiene, así como cada uno de los 26 distritos locales y federales.

En tanto, el delegado nacional Américo Zúñiga destacó la trayectoria política de Camarillo Medina y Merlo Talavera, como dos exalcaldes y priístas comprometidos. Destacó del nuevo dirigente una juventud con experiencia y sensibilidad política, mientras que a la secretaria General le reconoció ser una mujer de gran valía, con profesionalismo, experiencia y honorabilidad.

Compartir ahora

#NuevaNormalidad Día 40: De pitones, ‘Don Goyo’ nevado, tianguistas y céntricos durmientes

Entrada anterior

Estima gobierno más de 36 mil muertos por Covid-19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política