Políticaultima

Llama Casique a la transformación del PRI estatal

0
  • Señaló que en el tricolor tienen cabida todos los actores

Alberto Arcega Macuil

En la pluralidad de pensamiento político iniciarán la transformación en el PRI, aseveró Javier Casique, presidente del Comité Directivo Estatal.
Señaló que el tricolor tiene claro que el partido se compone y enriquece por la diversidad de ideas y múltiples liderazgos, por lo que hay cabida para todos, en lo que la transformación la lograrán con trabajo y unidad.
“La renovación con unidad que plantearemos en los próximos días, significa valorar la suma de todas las expresiones políticas, pero advertimos que rechazaremos cualquier intento de apropiación individual de nuestra organización política. El PRI no puede ser patrimonio de algún grupo o persona”, enfatizó el dirigente.
Casique Zárate aseguró que el Revolucionario Institucional mantendrá interlocución con quienes representarán el poder público, principalmente con el gobierno del estado, a quien en su momento la autoridad electoral reconozca como tal.
También, resaltó que defenderán la autonomía de los ayuntamientos, por ello se ha iniciado con la capacitación de las 79 autoridades municipales electas, así como de los regidores que compitieron bajo las siglas del PRI. En ese mismo sentido, indicó que se mantendrá la batalla jurídica para defender los triunfos que siguen en disputa ante el TEEP.
“Ser oposición no significa obstruir las decisiones del gobierno, sino contribuir a la construcción de un mejor estado. Ofrecemos colaboración y trabajo con las autoridades de los tres niveles de gobierno, pero también seremos firmes en nuestros ideales, defenderemos el voto de los más de medio millón de ciudadanos que nos respaldan en todas las acciones y escenarios”, subrayó el presidente del tricolor.
Por último, Javier Casique mencionó que en breve y bajo el concenso de los liderazgos priistas se instalará la “Comisión de Reflexión”, a través de la cual se abrirá un debate con los diversos cuadros del tricolor para que aporten sus ideas y experiencia, a fin de encausarlas a los esfuerzos que harán que el PRI resurja en el ánimo de la ciudadanía.

Compartir ahora

Congreso designará dos nuevos magistrados del TSJ

Entrada anterior

Incautan vehículos usados para el trasiego de gasolina robada

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política