Ciudad

Llama Consejo de Comerciantes del CH a denunciar delitos

0
  • Lamenta el homicidio de un comerciante que se registró ayer en el primer cuadro de la ciudad, solicitó que se refuerce la seguridad en la zona.

Erick Almanza Ferrer
El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, hizo un llamado a la sociedad a denunciar cualquier delito del que sean víctimas pues consideró que eso ha impedido que se tenga una radiografía real de lo que sucede en el municipio y la entidad.

Tras lamentar el homicidio de un comerciante, que se registró ayer en el primer cuadro de la ciudad, el empresario solicitó que se refuerce la seguridad en la zona, empero, también consideró que para combatir éste y otros crímenes se requiere mayor involucramiento social, principalmente, a través de la denuncia de delitos.

Es un hecho lamentable el que sucedió, el llamado respetuoso es a que la autoridad ayude a poner más focos en la seguridad, pero también llamamos a la sociedad que denuncie, el hecho de que no denuncie hace que la autoridad no tenga el pulso de lo que está sucediendo y con lo cual se podrían evitar más delitos”, dijo.

Asentó que de cada 10 delitos que se dan en la ciudad 9 no se denuncian, “también hemos tenido cursos de capacitación en torno a asaltos, sumarse a los botones de alertamiento temprano, será importante para que no sucedan más cosas negativas”.

Compartir ahora

Alistan Observatorio de Violencia de Género en medios de comunicación 

Entrada anterior

TLCAN podría coincidir con campañas electorales: Citibanamex

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad