EstadoÚltimas noticias

Llama manzanilla a solidarizarse con adultos mayores

0

Al ser uno de los sectores más afectados en su economía por la pandemia

Redacción

El Diputado Federal por el Distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, llamó a la sociedad a sumarse solidariamente para apoyar a los adultos mayores, al ser uno de los sectores más afectados por la pandemia, tanto en el aspecto económico como el de la salud.

Muchos adultos mayores han visto disminuir drásticamente los apoyos económicos que antes recibían, ya sea de su familia o de alguna institución gubernamental, por lo que es urgente apoyar la economía de los adultos mayores”, enfatizó.

Precisó que para la gran mayoría de la población de la tercera edad, la suspensión de actividades económicas por la pandemia ha significado mayor pobreza y precariedad, por lo que recalcó la urgencia de promover campañas informativas y de sensibilización con el objetivo de que la comunidad participe en las tareas de apoyo y cuidado de los adultos mayores.

Existen innumerables experiencias exitosas de organización vecinal solidaria para apoyar a un “abuelito” o para llamarle y platicar con él, comprarle comida o pagarle los servicios”, propuso el legislador.

Dijo que hay aproximadamente 34 millones de hogares en el país y se estima que en el 30por ciento de estos, reside un adulto mayor. En este sentido, Manzanilla Prieto dio a conocer que desde la Cámara de Diputados ha pedido ampliar programas como el de Pensión para Adultos Mayores “65 y más”, así como los apoyos nutricionales que se otorgan a través del Sistema DIF.

Asimismo dijo que con el apoyo de la SEP, es necesario diseñar actividades que incentiven el trabajo y la economía de los adultos mayores con el programa Aprende en Casa. Manzanilla Prieto, se apostó por mejorar la salud emocional de la población de la tercera edad mediante programas de apoyo psicológico y capacitación familiar.

Me niego a pensar que esta pandemia nos esté deshumanizando, aprovechemos este Día del Adulto mayor para sensibilizarnos y trabajar juntos para brindarle una vejez digna a quienes dedicaron toda una vida al bienestar de su familia y de su país”, finalizó.

Compartir ahora

Asegura Claudia Rivera que obras para reactivación no son para promover su imagen

Entrada anterior

huracán ‘Laura’ evoluciona a categoría 3 y se dirige a las costas de Texas y Louisiana

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado