El día de ayer a las 19:00 hrs., interpuso una denuncia en contra del consejero jurídico del Gobierno del Estado, Eduardo Aguilar Sierra, por trabajar para Marko Cortés en actos de campaña
Roberto Guzmán Ávalos
El panista, José María Iguínis, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), en contra de quien es el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Eduardo Aguilar Sierra, por su doble labor como abogado, favoreciendo a los intereses partidistas del dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés.
En rueda de prensa, Iguínis pidió al gobernador del Estado la renuncia del consejero del ejecutivo o que se haga lo propio para destituirlo por actos partidistas durante horarios de trabajo.
Agregó que Cortés hace las cosas mal por tener a una persona que «doblete» y por no saber conducir correctamente el proceso de selección de candidato a la gubernatura.
«Marko Cortés, vino a engañarnos porque vino a decirnos que a partir de su presidencia no habría nunca una imposición, cuando realmente no fue así. Si Enrique Cárdenas hubiera entrado a un proceso interno adecuado, nosotros lo hubiéramos aceptado como abanderado del partido a la gubernatura, sin embargo, nos han impuesto tal candidato para poner en charola de plata la gubernatura al señor Barbosa», señaló.
TEMAS RELACIONADOS:
«No he violado ley electoral», responde Claudia Rivera al PAN