Arte vida y estiloultimaÚltimas noticias

Llega a Puebla la 66 Muestra Internacional de Cine

0

Lo nuevo del ganador del Oscar, László Nemes, así como la ópera prima de Lila Avilés y el documental «María por Callas», son algunos de los títulos de la nueva edición de la Muestra, que proyecta lo mejor del séptimo arte mundial. 

Jaime López

A partir de este 15 de mayo, y hasta el 27 del mismo mes, las y los poblanos adeptos al séptimo arte podrán disfrutar la edición número 66 de la Muestra Internacional de Cine, que en esta ocasión incluye obras de Francia, Hungría, Japón, Brasil, así como dos filmes nacionales de gran calidad artística, «La camarista» y «Ocho de cada diez».

Respecto a «La camarista», se trata de la cinta inaugural de la muestra, que tiene 10 nominaciones al premio Ariel (entre ellas, mejor actriz, mejor guión original, mejor dirección, mejor película y mejor ópera prima), y la cual fue la máxima triunfadora en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2018.

Es dirigida por Lila Avilés y se exhibirá este miércoles a las 17 y 19 horas. La entrada es gratuita.

Por su parte, «Ocho de cada diez», de Sergio Umansky, es la historia de dos almas atormentadas, que buscarán vengarse de los verdugos de sus hijos.

Fue premiada por sus actuaciones en el Festival de Guadalajara de 2018 y tiene una nominación al Ariel, en la categoría de mejor actor, para Noé Hernández.

De acuerdo con lo vertido por algunos analistas, la propuesta de Umansky, la cual se proyectará el 23 de mayo en funciones de 17 y 19 horas, es un retrato oportuno sobre la violencia, pero también del amor, que se pueden encontrar en la tierra del águila y el nopal.

«Atardecer», la nueva producción del ganador del Oscar, László Nemes, será otra de las películas importantes que se presentarán en la 66 Muestra Internacional de Cine. Se sitúa en Hungría, en el marco de la Primera Guerra Mundial, y sigue a una joven que se entera de la existencia de un hermano, así como de una serie de oscuros secretos.

El documental «María por Callas», sobre la emblemática cantante de ópera greco-americana, así como «Plaza París», que retrata los conflictos de Río de Janeiro, y «Angelo», un testimonio sobre el racismo en Eurooa durante el siglo XVII, son otros de los títulos imperdibles de ver del certamen en cuestión, que tendrá como sede la Cinemateca Luis Buñuel, ubicada en la Casa de la Cultura.

Compartir ahora

Entrevista – Sucesión fracturada frena inversiones en Puebla : IP

Entrada anterior

Pide la BUAP justicia tras fallecimiento de joven universitaria

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario