Arte vida y estiloÚltimas noticias

Llega ‘Bichito’, obra sobre los traumas infantiles que no se hablan

0

El actor Andrés Elvira indicó que si bien es cierto que la obra empieza como un thriller psicológico, también lo es que se adentra en otros géneros conforme avanza la historia

Jaime López

El próximo martes 8 de septiembre se estrenará ‘Bichito’, el nuevo montaje en línea presentado por Shakespeare&Cía, el cual retrata los traumas y errores que se viven en la infancia, pero los cuales no se hablan abiertamente.

En entrevista telefónica para Ng Noticias, el protagonista masculino de la obra, Andrés Elvira, refirió que la historia de ‘Bichito’ deja al descubierto los ‘trapitos sucios’ que se van escondiendo con el fin de salvaguardar la armonía familiar.

A veces, por mantener la integridad de la familia, no hablamos de estas cosas, entonces, si la obra tiene algo es que empieza hablar de estas cosas, empieza a trabajarlas”, expresó.

Sobre el título, dijo que este se relaciona con un gato que aparece a lo largo de la trama, sin embargo, no quiso abundar en mayores detalles para no revelar spoilers.

‘Pues normalmente cuando platicamos de un gato, es el apodo que usamos para un gato, entonces, de ahí viene el nombre de la obra, ahora sí que sin spoilers, pero sí puedo decir que hay un gato en la historia’, declaró entre risas.

Acerca de su decisión de participar en ‘Bichito’, destacó que tenía muchas ganas de trabajar con Paula Zelaya y Ana González Bello, directora y coprotagonista, respectivamente.

Añadió que también le entusiasma que la gente lo pueda ver en un tipo diferente de espectáculo que ha caracterizado su carrera (musicales).

Platicó que su personaje, ‘Alex’, le implicó un gran desafío o reto, debido a que debe lidiar con situaciones muy fuertes que padeció en su niñez.

Él tiene que lidiar con esa infancia y, al mismo tiempo, con muchas decisiones que no fueron las correctas o ideales para nadie”, apuntó.

Por otra parte, indicó que si bien es cierto que la obra empieza como un thriller psicológico, también lo es que se adentra en otros géneros conforme avanza la historia.

Finalmente, resaltó que la ausencia de espectadores en vivo los obliga a ser más honestos con lo que van a interpretar, aunque precisó que, pese a transmitirse virtualmente, también deben generar una conexión con la audiencia.

‘Bichito’ tendrá funciones los martes de septiembre, a partir del 8, a las 20:30
horas. Los códigos por dispositivo están a la venta en el sistema Boletia
https://boletia.com/eventos/bichito con un precio de $150.00 (más cargos).

Sinopsis

‘Bichito’ es la historia de dos niños adoptados creciendo en lo que aparenta ser un tranquilo fraccionamiento. ‘Alex’ (Andrés Elvira) es la definición de normal -juega fútbol, ama las mascotas y colecciona figuras de los Power Rangers. ‘Cami’ (Ana González Bello), su hermana menor, es lo opuesto. Abandonada cuando tenía cuatro años, ‘Cami’ abusa de otros niños, hace cosas indescriptibles con esos Power Rangers y es tan confiable alrededor de animales pequeños como una anaconda.

El comportamiento de ‘Cami’ es aterradoramente impredecible y profundamente perturbador. Los esfuerzos de ‘Alex’ y sus padres adoptivos para ayudarla son bien intencionados, pero claramente inadecuados. Cuando ‘Alex’ adulto recibe una extraña grabación por correo, se ve forzado a revivir su escalofriante infancia y a enfrentarse al hecho de que no todo es como parece.

Compartir ahora

Aprueba Comisión del Congreso del Estado, propuesta final de aspirantes a integrar el Consejo Consultivo de la CDH

Entrada anterior

Investigan obras fantasma en el Capcee

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario