Arte vida y estiloÚltimas noticias

Llega ‘Mictlán’, tetralogía teatral para la temporada de Muertos 2020

0

Las obras que conforman ‘Mictlán’ están basadas en cuentos o textos de reconocidos escritores tales como Amparo Dávila, Jaime Sabines o Carlos Fuentes, por nombrar algunos

Jaime López

Mediante un audiomensaje, Construarte anunció su nueva temporada teatral alusiva al Día de Muertos, ‘Mictlán’, la cual será en línea y estará conformada por cuatro obras relacionadas con la vida, el más allá y los vínculos entre esos dos mundos.

Dicha temporada se llevará a cabo del 25 de octubre al 29 de noviembre, con funciones los jueves, viernes, sábados y domingos, a las 20 horas, destacando que algunos días solo se presentará una de las cuatro puestas, mientras que en otras ocasiones se disfrutará la tetralogía entera.

Igualmente, Construarte subrayó que las obras que conforman ‘Mictlán’ están basadas en cuentos o textos de reconocidos escritores tales como Amparo Dávila, Jaime Sabines o Carlos Fuentes, por nombrar algunos.

A continuación, las sinopsis de las cuatro puestas que se presentarán a partir del domingo 25 de octubre:

Chac Mool’

Una noche, Filinerto descubre que el Chac Mool está vivo. Ésto le fascina al principio, pero después se vuelve su prisionero. El Chac Mool se apodera de su casa y tiene el agua corriendo todo el día… Filiberto decide escapar porque piensa que, sin agua, el Chac Mool volverá a ser de piedra. Sin embargo sucede algo insólito y mortal…

Huesitos

Cuando ella decide investigar más allá de lo permitido, se da cuenta que lo que conocía sobre la muerte y el amor, rebasa todo su conocimiento. Huesitos es un ser indescriptible, maravilloso y apasionado. Ha dejado una huella imborrable en ella a tal grado que cruza la línea de lo socialmente permitido. Una historia donde la muerte te lleva al amor. ¿O el amor a la muerte?

El huésped

¿Qué era? Por varios momentos pensé en un gato, una ave gigantesca, un ser mitad humano mitad monstruo, pero eso ya es demasiado. ¿Quién es? ¿El mismo marido? ¿Su alma, su maldad, su odio por vivir en ese pueblo jodido, maldito, olvidado de Dios? Despertaba un pavor y un odio infinitos. Un día los va a matar. Esa pinta, esa personalidad esa figura eran terroríficas.

Muertos muertos’

Un día creí escuchar, de voz de Don Jaime Sabines, el siguiente consejo: “Colega, deberías representar los poemas de verdaderos líderes de nuestro país; por ejemplo, los del ‘‘Coyote Hambriento’’, que es lo que significa Nezahualcóyotl. Luego escuché decir lo mismo sobre el Maestro Sabines, por boca del segundo señor de Tenochtitlan. Ese día me llegó la muerte de José Guadalupe Posada.

Compartir ahora

IMSS ha atendido a más de 30 mil personas sin seguridad social: Robledo

Entrada anterior

Suma México 88,743 defunciones por Covid-19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario