Arte vida y estiloÚltimas noticias

Llega ‘Souvenir’, monólogo contra la normalización del acoso

0

Se estrena este viernes y tiene como propósito generar una reflexión sobre la independencia femenina

Jaime López

Este viernes será estrenado el monólogo ‘Souvenir ‘, escrito y protagonizado por Abii Rocha, joven reconocida por su férrea participación en el feminismo poblano.

Básicamente, dicho unipersonal tiene como premisa central el que una mujer puede volverse más vulnerable cuando comienza a ser más independiente.

Al respecto, la directora de ‘Souvenir ‘, Emilia Tlanesi, señaló a este reportero que el objetivo principal de la obra en cuestión es generar una reflexión sobre el acoso, especialmente el que ocurre en las calles de la ciudad.

«Es una reflexión para dejar de normalizarlo y no tener miedo a hablar», apuntó.

Comentó que también busca la empatía de la audiencia, con el propósito de que sean más tolerantes con otras personas.

Sobre la protagonista y dramaturga, Abii Rocha, dijo que ésta escribió el monólogo como una necesidad personal, pero también para presentarlo en diversos foros en los que la gente pueda participar.

‘Souvenir ‘tiene una duración aproximada de 20 minutos y se presentará este viernes 8 de noviembre, a las 19 horas, en el Teatro Interiores del foro escénico Espacio 1900, ubicado en la 2 oriente 412.

Posteriormente, tendrá una segunda función, a la misma hora y en el mismo lugar, el próximo 22 de noviembre. La cuota de recuperación es de 40 pesos por persona.

Compartir ahora

Revocación de mandato es un avance para empoderar a la ciudadanía: Barbosa

Entrada anterior

La BUAP cuenta con un patrimonio artístico e intelectual con nuevas dinámicas sociales

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario