Carlos Arellano y Arturo Muñoz "Carcará" unen fuerzas para reconfortar el espíritu de los poblanos en tiempos pandémicos
Jaime López
Este viernes, a las 19 horas, el Foro Cultural «Karuzo» presentará el concierto virtual «Un bolillo para el susto», en el que nuevamente unen talentos los cantautores locales Carlos Arellano y Arturo Muñoz «Carcará», creadores de «La Calle y la Alcoba».
De acuerdo con lo expresado por Itzel Sánchez, propietaria del «Karuzo» y artista poblana, el título del evento es una combinación de «cotorreo» y metáfora, pues, además de recordar una expresión popular, hace alusión a una de las principales cualidades del arte: reconfortar el espíritu humano, sobre todo, en tiempos pandémicos.
«Estamos convencidas que el arte, la música, las rolas, ayudan a hacer la vida más llevadera, ayudan a sensibilizarnos. También el arte es un abrazo. El arte nos ayuda a seguir caminando, nos ayuda a tener esperanza… «, manifestó.
Sobre el contenido de «Un bolillo para el susto», Sánchez respondió que Arellano y «Carcará» interpretarán varias de las melodías de sus repertorios.
Agregó que el acceso virtual se ha venido otorgando a quienes compran alimentos y bebidas del foro a su cargo, lo cual también es una estrategia de supervivencia para dicho espacio.
Finalmente, dijo que para quienes no viven en la ciudad, existe la opción de enviar un donativo voluntario y consciente a la cuenta del «Karuzo», la cual es proporcionada comunicándose a través de sus redes sociales.
